Resumen de álbumes recomendados lanzados durante Enero y Febrero del 2012

22 Feb

Luego de unas largas y merecidas vacaciones volvemos a la carga con un resumen un poco extenso de lo más destacado durante estos 2 meses en cuanto a singles, álbumes y videos nuevos, todos estos repartidos 3 entradas diferentes.

Esta entrada estará dedicada a los álbumes:

of Montreal –  Paralytic Stalks

Dentro de estos 2 meses pudimos escuchar el nuevo álbum de Of Montreal que lleva por nombre “Paralytic Stalks”, el cual parte y finaliza con unos tracks un poco oscuros y más experimentales comparado a lo que nos tienen acostumbrados. Aun así el álbum no es tan bueno como “False Priest”, su álbum antecesor. Los tracks más destacados podrían ser Spiteful InterventionWe Will Commit Wolf MurderDour Percentage. “Paralytic Stalks” se lanzó el 7 de Febrero.

of Montreal – Spiteful Intervention

of Montreal – Dour Percentage

The Asteroids Galaxy Tour – Out of Frequency

El segundo álbum de los daneses The Asteroids Galaxy Tour se lanzó el pasado 31 de Enero. Luego de haberse hecho conocidos con  Around The Bend, single de la banda que fue escogido por Apple durante el 2008 para promocionar su nuevo iPod touch, la banda llega con sonidos frescos y una nueva entrega. El primer single del disco es Heart Attack, el cual nos recordo ligeramente a Hollywood de Madonna, y que es bastante pegadizo. Otros temas destacados son Fantasy Friend Forever, Cloak And Dagger, Mafia, Suburban Space Invader y When It Comme To Us.

The Asteroids Galaxy Tour – Heart Attack

The Asteroids Galaxy Tour – Fantasy Friend Forever

Grimes – Visions

El tercer álbum de Grimes es sin duda una de las entregas que mas nos agradaron durante estos 2 meses. Las melodías junto con los vocales de Claire Boucher son sumamente gratas para nuestros oídos, un claro ejemplo de esto se da en el track Genesis, Visiting Statue, entre otros. “Visions” es un imperdible con lo mejor del dream pop, por lo que si disfrutas del género no te decepcionará. Otros temas destacados son Oblivion, Infinite = Without Fulfillment (intro)CircumambientVowels = space and time. “Visions” se lanzó el 31 de Enero.

Grimes – Genesis

Grimes – Visiting Statue

The Ting Tings –  Sounds From Nowheresville

El dúo británico que tanto nos hizo bailar hace algunos años al fin está de vuelta con su segundo álbum de estudio que se lanzará de manera oficial el próximo 27 de Febrero. Con “Sounds From Nowheresville”, The Ting Tings nos muestra una nueva faceta en la que experimentan con un sonido un poco diferente al de su disco antecesor y con un resultado bastante bueno. El disco anda filtrado desde Enero, por lo lo podrán encontrar buscando en la web. Algunos temas destacados son Soul Killing, Hang It Up, Guggenheim, One By One y el expectacular remix hecho por Bag Raiders al track Silence.

The Ting Tings – Hang It Up

The Ting Tings – Soul Killing

The 2 Bears – Be Strong

Joe Goddard (La 2da cabeza creativa de Hot Chip) y Raf Rundell forman esta banda relativamente nueva llamada The 2 Bears. Su disco debut se lanzó el 29 de Enero y es bastante bueno, incluyendo algunos tracks bien dance orientados más al nu disco como Be Strong, Bear Hug, Take A Look Around y Work. Un disco altamente recomendado!

The 2 Bears – Be Strong

The 2 Bears – Work

Die Antwoord – Ten$ion

En este segundo álbum, Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek nos muestran una evolución musical y una mejor producción en sus tracks. La banda de Hip Hop/Rap Rave ha incluído algunos temas muchos más electrónicos y más cercanos al New Rave (y además bastante bailables) como por ejemplo en Baby’s On Fire y I Fink U Freeky (esta última una de las mejores del álbum). También podemos ver pinceladas de Dubstep en Never Le Nkemise 2 y un tema bastante mas calmado como So What? que también puede ser candidato como otro de los mejores tracks del álbum. “Ten$ion” se lanzó el pasado 7 de Febrero.

Die Antwoord – I Fink U Freeky

Die Antwoord – Baby’s On Fire

Steve Aoki – Wonderland

El Dj norteamericano Steve Aoki finalmente ha lanzado su álbum debut el pasado 10 de Enero. Previamente antes de lanzar el álbum, se lanzó como sencillo Earthquakey People, track que viene incluido en “Wonderland” y que ya nos gustaba de hace un rato. El primer sencillo del álbum es Livin My Love (que cuenta con la colaboración de LMFAO & NERVO) que es un tema bastante pegadizo y dance que seguro sonará bastante en las discotecas este año. Otros tracks destacados son Control Freak (Feat. Blaqstarr & Kay), Heartbreaker (Feat. Lovefoxxx)Dangerous (Feat. Zuper Blahq).

Steve Aoki – Earthquakey People (Feat. Rivers Cuomo)

Steve Aoki – Livin’ My Love (Feat. LMFAO & NERVO)

WhoMadeWho – Brighter

Uno de los discos que más esperabamos para este verano era la 2da parte de los 2 mini álbumes que lanzaría el trío danés WhoMadeWho. El año pasado quedamos ansiosos con “Knee Deep” de sonidos más oscuros que “Brighter”, ya que como la banda prometió, este mini álbum sería más primaveral. Cuesta ser objetivo con esta entrega (y por lo demás no parece un mini álbum, ya que tiene una duración de 50 min aprox) ya que es realmente de alta calidad y resulta un álbum redondo. “Brighter” se lanzará el próximo 27 de Febrero.

Temas destacados: Inside World, The Sun, Never Had The Time, Greyhound, Running ManBelow The Cherry Moon, Head On My Pillow.

WhoMadeWho – Inside World

WhoMadeWho – Below The Cherry Moon

Lana Del Rey – Born To Die

Lana Del Rey ha causado bastante revuelo en la industria musical desde hace algunos meses. Con sus 2 singles Videogames y Blue Jeans causo mucho hype en diferente blogs especializados recibiendo diversas críticas positivas durante el 2011. Luego se anunció el lanzamiento de su disco debut “Born To Die” el cual vio la luz el 27 de Enero pasado. El disco no es muy innovador, pero tiene varios tracks que merecen la pena como National Anthem, Dark Paradise, Radio, Summertime Sadness, Lolita (en la versión Deluxe), además de los 2 tracks previamente mencionados. Si te gusta el Indie Pop y la onda de los cincuenta de Lana del Rey, puede que este sea el disco que buscabas.

Lana Del Rey – Blue Jeans

Lana Del Rey – Radio

3 comentarios to “Resumen de álbumes recomendados lanzados durante Enero y Febrero del 2012”

  1. Chucho Amezcua 22 febrero, 2012 a 14:27 #

    De acuerdo con todo, de esos aún me faltan escuchar los de Die Antwoord y Grimes. Faltaron los Sleigh Bells, Emeli Sandé y el último de Leonard Cohen. Si no los has escuchado, te los recomiendo mucho.

  2. Chucho Amezcua 22 febrero, 2012 a 14:27 #

    Ah! y el nuevo de Chairlift también tiene cosillas buenas.

    • Pablo 22 febrero, 2012 a 14:27 #

      Buscaré esos discos! con las vacaciones se pasan algunas cosas, también aún falta escuchar “Ternion”, el nuevo álbum de We Have Band. Gracias por las sugerencias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: