Dënver: “La Gala” en Matucana 100

11 Jul

Dënver

El pasado Sábado 9 de Julio, Dënver realizó la presentación oficial de su nuevo disco “Música, Grámatica, Gimnasia” en el centro cultural Matucana 100, el cual fue lanzado a fines del 2010. Se hicieron 2 funciones, una a las 20:00 y otra a las 22:00 hrs, nosotros asistimos a la primera función, a continuación te contamos como la vivimos.

Mariana Montenegro, Dënver

Tal como anticipó Dënver en su página de Facebook, la gala estuvo llena de sorpresas…La puesta en escena fue asombrosa, más de 10 músicos sobre el escenario contando con violines, trompetas, un cello, teclados y todos los instrumentos que suenan en sus canciones, lo que logró un sonido muy fiel a sus álbumes de estudio. La gala partió con una intro e inmediatamente después con Mi Primer Oro, primer tema de “Música, Grámatica, Gimnasia” seguido por Miedo A Toparme Contigo, canción incluida en su primer álbum “Totoral”. (Video a continuación con opción de 720p).

Los temas siguientes se fueron alternando entre los de su primer y segundo disco, e incluso presentaron un tema llamado Explosiones Y Delitos que solo aparecerá en la versión española del nuevo álbum editado por Disco Fup, su sello oficial en España.

Live Set de la gala (Foto por Super45)

Como podran ver en la foto, algunas de las sorpresas fueron un cover de Hopelessly Devoted To You de Olivia Newton-John, y la interpretación de Nuestro Mundo De Las Cosas Que Nadie Le Interesan, tema incluido en su primer EP “Solenöide”. Lamentablemente no los grabamos, pero si conseguimos grabar Feedback, En Medio de Una Fiesta y Los Bikers, les dejo los videos en donde podrán comprobar que el sonido era realmente impecable.

Milton explicó que Feedback trata de una chica que le escribió esta canción a su novio, porque a el le gusta mucho el mar, pero ella no lo entiende por eso (porsi a algunos no les había quedado claro).

Milton Mahan, Dënver.

Otra de las grandes sorpresas de la noche, tal vez para nosotros la mejor, fue la interpretación del tema Torneo Local el cual nunca habíamos escuchado, según Dënver es un tema antiguo y que casi nunca tocan en vivo, pero que quieren que sea incluido en su próximo tercer álbum de estudio. Sin más preámbulos les dejo nuestra grabación del tema inédito Torneo Local.

Para ir finalizando esta nota, podemos concluir que un evento de estas características será difícilmente repetible, Dënver ensayó bastante para entregar un show de tan alta calidad, y gracias a esto es que perdurará para siempre en la memoria de todos los que asistimos a esta hermosa gala, la cual fue un verdadero deleite para nuestros oídos. No somos periodistas, esta nota la escribimos como fans de Dënver, y queremos darle nuestro apoyo a la banda en su crecimiento y sus proyectos musicales a futuro, ya que se lo merecen. Ahora les dejaré el último video que grabamos la noche de la gala con el tema Olas Gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: