Como vivimos el Festival “Otoño/Fauna”

19 Jun

Cut Copy

El pasado Martes 14 de Junio se celebró en la Industria Cultural el festival de otoño organizado por Club Fauna, al cual llegamos bastante temprano, ya que no queríamos perdernos ninguna banda de las 4 bandas que se presentarían y de paso para repetirnos el plato con Cut Copy preparando nuestros oídos para escuchar más temas de su último disco de estudio “Zonoscope”. A continuación les contamos nuestra experiencia.

Dënver

Dënver empezó muy puntual a las 9 de la noche, fue una presentación un poco corta, pero sólida. Pudimos disfrutar de algunos de sus grandes hits de “Música, Gramática, Gimnasia” como lo son Mi Primer Oro, Olas Gigantes, Lo Que Quieras, Litoral Central entre otras. (extrañamos escuchar En Medio De Una Fiesta en el set). A mi parecer fue una buena presentación, aunque quedamos con gusto a poco ya que la producción les dió muy poco tiempo (30 minutos). Les dejo los videos de Mi Primer Oro y Olas Gigantes, que si quieren los pueden ver en HD porque tienen la opción para 720p.

Pacific!

El dúo conformado por Björn Synneby y Daniel Högberg se presentó rapidámente unos 15 minutos después de Dënver por lo que no fue una espera latosa, nos sorprendió el hecho de que su show fuera más inclinado hacia el rock, ya que ambos llevaban guitarras eléctricas lo que le dió un sonido diferente. A nuestro parecer está fue una de las presentaciones que más disfrutamos, ya que desde el año pasado ansiábamos ver a Pacific! en vivo, algunos de los temas incluidos en su set fueron Disappear, Runway To Elsewhere, Villanova Sunset, Silent Running, Hot Lips, Venus Rising, Narcissus, Unspoken y Ramble On. Les dejo los videos de Hot Lips y Disappear.

New Young Pony Club

Cuando el cansancio de nuestros pies comenzaba a aparecer, New Young Pony Club hace su gran entrada en el escenario, renovando inmediatamente nuestras energías con la contagiosa simpatía de su vocalista Tahita Bulmer, la cual nos sorprendió con un español un poco improvisado pero que se dio a entender perfectamente. Algo destacable de esta banda fue su gran carisma y conexión con el público, lo que logró una presentación bastante cálida, fluída y llena de energía. Tocaron hits de su primer disco “Fantastic Playroom” como Ice Cream y The Bomb y algunos temas de “The Optimist” del año pasado como Lost A Girl y Dolls. Les dejo los videos de Ice Cream y Dolls.

Cut Copy

Debo decir que a estas alturas de la noche ya estábamos exhaustos, y esto se vió acentuado por la gran demora que tuvo la banda en salir al escenario, pero finalmente Cut Copy se presentó a eso de las 1 am más o menos comenzando con el tema So Haunted. El set fue bastante diferente al de la fiesta de año nuevo, y como esperábamos estuvo inclinado hacia su último disco “Zonoscope”, tocando temas como Where I’m Going, Take Me Over, Pharaohs & Pyramids, Need You Now y Sun God. Algunos echaron de menos algunos hits del “In Ghost Colours” como Far Away y Nobody Lost, Nobody Found, pero estos temas fueron tocados la vez pasada en la fiesta de año nuevo, por lo que se justifica que hayan variado el repertorio. Esta vez no pude grabar videos porque nuestra cámara estaba corta de batería, pero si tengo un video de Hearts On Fire grabado en la fiesta de año nuevo, el cual lo dejaré a continuación.

Finalmente haciendo un resumen del evento en general, encontramos que estuvo bien organizado y sonó bien, pero ver tantas bandas en un solo show tiene sus pro y sus contras, lo bueno es obviamente disfrutar de varios grupos musicales de una sola vez, pero el problema va en el cansancio que se va acumulando en el público por lo largo de la jornada y la cantidad de horas que debemos estar de pie, lo que provoca que disfrutemos más las primeras bandas que salen al escenario y menos las últimas, al menos esto nos pasó a nosotros, que no pudimos disfrutar como hubiesémos querido la presentación de Cut Copy, ya que estuvimos de pie muy cerca del escenario alrededor de 7 horas.

Si quieren ver más fotos les dejo el álbum de Flickr que subimos con fotos del evento (Link!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: