La gran aventura en el "Aniversario Club Fauna"

18 Abr

Al fin había llegado el gran día. Era 16 de Abril y el Aniversario de Club Fauna que tanto habíamos esperado se celebraría hoy en el centro de eventos Chimkowe de Peñalolen. Con un poco de suerte (en realidad mucha suerte) pudimos ingresar al recinto media hora antes de lo habitual a las 6:30 PM en donde pudimos disfrutar de la prueba de sonido de Bag Raiders y deleitarnos con Sunlight y Way Back Home antes de lo previsto. También pudimos ver a algunos miembros de Miami Horror dando vueltas y a Mecanico haciendo su prueba de sonido tocando el tema Barcelona.

Nota: Entre medio de esto me enteré de la desagradable noticia de que deje la batería de mi cámara digital en casa, por lo que no pude sacarle ninguna foto a Mecanico ni a The Sounds en el escenario. Fuck!

Lo bueno fue que mi cuñado llegó a salvarme la vida antes de Jessica 6 y me facilitó la batería de mi cámara, lo cual agradezco mucho.

Mecanico

La cosa se fue retrasando un poco y la gente empezó a ingresar al recinto a las 7:45 PM, ubicándose inmediatamente alrededor del escenario. A las 8 en punto la banda chilena Mecanico salió al escenario entregando lo mejor de sí, tocando todas las canciones de su gran EP debut (que puedes descargar gratis desde su sitio oficial), más un cover de Don’t You Want Me de The Human League.

The Sounds

El turno de The Sounds fue a las 9:10 PM, en donde la carismática Maja Ivarsson nos otorgó un show de primera desatando gran locura entre sus fans. La banda tocó 4 temas de su nuevo disco Something To Die For, partiendo su presentación con It’s So Easy y Dance With The Devil dejando para después los platos fuertes Something To Die For y Better Off Dead.

En resumen fue un show bien completo, ya que abarcaron los principales éxitos de todos sus discos dejando al público realmente satisfecho, además que nos enteramos que uno de los guitarristas era chileno! ja

Jessica 6

Jessica 6 salió al escenario exactamente a las 22:40 PM, partiendo su presentación con el hitazo In The Heat, en donde la sexy y carismática frontwoman de la banda Nomi Ruiz se presentó con una gran capa negra, la cual se quitó después de presentar White Horse, el segundo tema de la noche. Jessica 6 estuvo bastante bueno, y tal como dijo Nomi en una entrevista previa, su show le dió el toque de sensualidad a la noche con su cautivadora música.

Pudimos disfrutar una gran cantidad de temas como adelanto de su disco debut See The Light para el próximo 6 de Mayo, así que ojo con eso.

Miami Horror 

Miami Horror partió un pelín frío con el tema Soft Light a eso de las 00:15 AM,  habiendo recibido algunas pifias y reclamos de los fans antes de salir al escenario debido a que se demoraron bastante. El show fue mejorando y entrando en calor a medida que avanzaba, e incluso no se si fuí el único que se dio cuenta o acaso estoy loco, pero me pareció escuchar una larga parte sin vocals de la versión en vivo del tema Pulsar de Gustavo Cerati.

Interpretaron los principales éxitos de su disco debut Illumination como Sometimes, I Look To You, Moon Theory, Echoplex, Holidays y su próximo single Summersun, por lo que la gran cantidad de fanáticos que venían a verlos quedaron bien contentos.

Meet & Greet

Llegó la hora de la oportunidad exclusiva del Meet & Greet con los artistas en el backstage gracias a Roberto Parra, administrador del blog NNM.

Aquí pude conocer a varios miembros de todas las bandas presentes, partiendo por Miami Horror a los cuales les hice algunas preguntas que tenía preparadas, pero que por desperfectos en mi MP3, todo se grabó pésimo. Dentro de lo que recuerdo, el líder de la banda Benjamin Plant y el baterista Aaron Shanahan me contaron que se sintieron muy cómodos en su segundo show en vivo en nuestro país. También aproveche de preguntarles si han estado preparando material nuevo a lo que me respondieron que no, ya que han estado más enfocados en la gira que estan realizando. Les pregunte también que opinaban acerca de otras bandas australianas como Cut Copy o Midnight Juggernauts, que visitaron nuestro país el año pasado, y me dijeron que les gustaban bastante y que de hecho están dentro de sus influencias. Otra cosa importante que pregunté fue cuando será lanzado de manera oficial su nuevo single Summersun, en donde ambos se miraron a la cara con gesto de duda y respondieron que pronto, pero sin fecha exacta aún.

Luego fueron a preparar su DJ set que se presentaría después de Bag Raiders, la última banda de la jornada.

Les dejo algunas fotos que me tome junto a Miami Horror.

Con Benjamin Plant, líder de Miami Horror

Con Josh Moriarty, vocalista de Miami Horror

Con Dan Whitechurch de Miami Horror

Luego pude conocer a los chicos de Bag Raiders, los cuales eran muy simpáticos. No tuvimos mucho tiempo para hablar, pero al estar con ellos se respiraba muy buena vibra y aproveché la instancia para decirles que habían hecho un gran trabajo en su disco debut, lo cual me agradecieron con algunas palabras y una gran sonrisa en sus caras.

Se estaban preparando para su live show, pero antes pude tomarme un foto con ellos.

Con Bag Raiders (Chris Stracey, Me, Jack Glass)

Adivinen! sí, fue complicado pero también me encontré con Maja Ivarsson. No podía dejar pasar esta oportunidad, así que la busqué un rato en el backstage y espere que volviera del baño, en donde la salude y le pedí una foto y me respondió gentilamente “Sure!”

Con Maja Ivarsson, frontwoman y vocalista de The Sounds

También pude conocer a la adorable Nomi Ruiz, demasiado amorosa, demasiado amigable, demasiado todo, Nomi fue con quién más pude conversar. De verdad se ganó un lugar especial está noche en mi corazón por la buena onda. Grande Nomi!

Junto a Nomi Ruiz, frontwoman de Jessica 6

Otra vez con Nomi

Y por último pude conocer a todos los chicos de Mecanico, en donde volví a hablar mi lengua nativa, después de un accidentado inglés por culpa de mi nerviosismo. Me contaron que pronto sacarán disco debut! Sigan haciendo buena música chicos.

Junto a los chicos de Mecanico

Volviendo a los show principales vamos con la última banda de hoy.

Bag Raiders

Bag Raiders tuvo un live increíble, sonaron excelente y lograron encender al público desde que partió su presentación. Escuchamos la mayoría de los temas de su disco debut, más los últimos singles Sunlight y Way Back Home. El dúo cerró su perfomance con Shooting Stars desatando la euforia total del público. Fue un final épico.

Respecto a los Dj sets, no puedo decir mucho, ya que no nos quedamos hasta el final debido al agotamiento excesivo y el hambre, por lo que volvimos a nuestras casas un rato después de haber visto el live show de Bag Raiders.

En resumen, el festival estuvo increíble, tuvo una gran organización y se agradece la gestión de haber probado este nuevo centro de eventos, que creo seguirá siendo ocupado desde ahora en adelante.

Bonus: Nomi Ruiz de manera especial nos dejo un saludos especial para el blog. La calidad de audio no es excelente pero la intención es lo que importa. Gracias Nomi.

3 comentarios to “La gran aventura en el "Aniversario Club Fauna"”

  1. Segundo 24 abril, 2011 a 14:27 #

    ¡Como es posible que todavía nadie haya comentado! Tremendo testimonio del punto de vista de un fanático. Genial que te hayan permitido entrar al backstage, pero que lamentable que todas las grabaciones e intenciones se fueron a la mierda con tu mp3 malo haha, no importa lo pasaste muy bien por tu sonrisa y pudiste escribir sobre cada banda. Un punto que me importa mucho e hizo que decidiese ir a otro evento: ¿Cómo estuvieron los dj que iban estar entre cada show? Parece que alargaron la noche e impidieron que cada número saliera a la hora. ¿Todas las fotos son de tu cámara? Porque estabas muy cerca o era de buena calidad, pero el vídeo que subiste de Nomi me deja confundido.

    Pero bueno, que más que felicitarte por la iniciativa, son pocos los que se dignan a escribir , tal vez algo escueto, pero también somos pocos los que leemos completamente lo que escribe la gente. Ojalá hayas ganado puntos y pueda crecer más esté blog, que se lo merece.

    Saludos!

  2. Segundo 24 abril, 2011 a 14:27 #

    Casi se me iba, ¿Estuvo realmente bien Bag Raiders? Otra cosa que impidió a que desembolsara el dinero fue que los actos en vivos la voz de ambos dejaba que desear, muchos vídeos de buena calidad y algunos bootleg me dijeron “espéralos a que saquen algo nuevo y valdrá más la pena”. Por lo menos Way Back Home es mucho mejor tema que Shooting Star, porque tiene ese no sé que que lo convierte en himno por su lírica… ¿Me doy a entender? Saludos nuevamente!

  3. Pablo 24 abril, 2011 a 14:27 #

    De partida gracias por comentar! Bueno contestando a tus preguntas, los dj set en realidad eran más que nada el relleno mientras se preparaba el escenario para la siguiente banda, por lo que no alargaron la noche ni nada, el festival en sí partió tarde y eso fue lo que hizo que todo se atrasara un poco. Las fotos y el video si eran de mi cámara, lo malo es que youtube le bajo mucho la calidad al video al subirlo y no tengo idea por qué.

    Respecto al live de Bag Raiders yo lo encontre impecable, fue como el broche de oro de la noche. De verdad fué un muy buen live y todo el mundo prendió de inmediato, no se porque te habrán dicho que no era bueno. Yo encontre que el live más débil fue el de Miami Horror.

    Saludos!

Responder

