The Strokes – Angles (2011)

25 Mar

A pesar de que la semana pasada hablamos del esperado nuevo disco de estos chicos, oriundos de New York en Facebook, creemos que la cuarta entrega de The Strokes merecía un análisis más a fondo.

El disco comienza tirando todo a la parrilla, con grandes tracks, como lo son “Machu Picchu”, y el primer single del álbum “Under Cover Of Darkness”, ambos muy al estilo de la banda en sus primeros 2 discos “Is This It?” y “Room In Fire”.

Luego sigue “Two Kinds Of Happiness”, track que ha desencadenado un poco de debate, ya que ha recibido críticas tanto positivas como negativas. A mi juicio me gustó, algunos piensan que se aleja mucho al sonido de la banda, pero yo lo encontre un gran track, me encantaron los riffs de guitarra en el coro.

A continuación en el cuarto track tenemos a “You’re So Right”, primera canción del disco que debo decir, no me gustó, aquí sentí que hubo un bajón, y el track sonaba un poco oscuro, lo que rompía la atmósfera del disco hasta este punto.

En el quinto track “Taken For A Fool” retomamos el camino rockero festivo de la banda, lo que resulta en otra buena canción, que agradecemos.

A partir de “Games” la banda experimenta con nuevos sonidos, y empieza a bajar la intensidad del disco con canciones más suaves. En “Games” hay mas teclados en el coro, lo que le da un aire más electronico. Quizás no sea un track del estilo clásico de la banda, ya que no es una canción tan rockera, pero aún así no la encuentro un desastre como dicen algunos.

Call Me Back” es una canción rara. De partida nos encontramos con otro track suave, pero pasado el coro escuchamos un riff de guitarra extraño que desentona un poco con la canción, el cual no nos hizo mucha gracia. Yo creo que está canción hubiera estado bien para un B-Side, pero no para ser parte del disco.

Ya vamos casi terminando y siguen las canciones “Gratisfaction” y “Metabolism”, las cuales intentan retomar el rock, pero sin entusiasmarnos demasiado, sobre todo “Metabolism” que creemos fue una mala elección al ser incluída en el disco.

Cerrando el disco con “Life Is Simple In The Moonlight”, las cosas se arreglan. Nos encontramos ante una canción simplemente encantadora, por lo que perdonamos la anterior canción.

Tracklist:
01. Machu Picchu
02. Under Cover Of Darkness
03. Two Kinds Of Happiness
04. You’re So Right
05. Taken For A Fool
06. Games
07. Call Me Back
08. Gratisfaction
09. Metabolism
10. Life Is Simple In The Moonlight

http://official.fm/tracks/207992?size=small

http://official.fm/tracks/226156?size=small

Donwload “The Strokes – Angles” (2011) Album 320kbps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: